CP CACEREÑO SAD 0-1 CD LEGANÉS
La nefasta actuación arbitral impide la victoria del Cacereño ante un flojo Leganés.
El encuentro comenzaba con dominio alterno entre dos conjuntos serios.
Muy pronto llegaría la primera ocasión de gol cuando sólo se llevaban excasos diez minutos de juego. Agro se plantaba ante el meta visitante totálmente sólo pero su disparo se estrellaba en el guardameta.
Esa primera ocasión pudo cambiar el signo del encuentro pero solo diez minutos más tarde Chupe se plantaba ante Vargas, lo regateaba y establecía el 0-1 que sería definitivo.
Jairo Miguel hizo el saque de honor.
El resto de la primera mitad no tuvo mucha historia. Destacar un disparo a bocajarro de Diego que el portero despejó cuando ya se cantaba el gol.
En la segunda mitad el Cacereño saltó mucho más enchufado y el Leganés, que en el primer tiempo estuvo bien plantado, se convirtió en un equipo vulgar.
Con este panorama el Cacereño tuvo grandes momentos de juego y ocasiones. Pero entonces apareció Corral García y sus asistentes.
En pleno dominio verdiblanco el trío arbitral quiso ser protagonista. Lo consiguió en dos ocasiones que bien podrían haber dado la vuelta al encuentro. La primera, un penalti de libro sobre Rai que se comió el colegiado amonestando al pequeño delantero verde. La segunda, un gol fantasma tras varios rechaces en el área pequeña que el árbitro decidió que no había entrado incluso cuando los jugadores visitantes ya se habían quedado parados asumiendo el gol del empate.
Ante este panorama el Cacereño sólo pudo seguir luchando y pudo haber conseguido algo más en varias ocasiones, como un remate de chilena de Tito que se marchó lejos por muy poco.
Al final se consumó la derrota, aunque el compromiso y buen juego de la segunda mitad dan moral a un Cacereño que esperará en lo sucesivo un mayor respeto arbitral.
|